Perfecto para un sin fin de preparaciones!!!
Su ingrediente principal es la ALBAHACA, fiel aliada de procesos digestivos!
Dentro de sus propiedades destacan favorecer la digestión y gracias a sus agentes carminativos, modula la formación de gases a nivel intestinal convirtiéndose en un antiespasmódico natural, además ejerce muy buen un efecto antiinflamatorio, es diurética, analgésica y potenciadora del sistema inmune al ser antiséptica y antibacteriana.
Hay muchas versiones de pestos... Acá te compartimos la nuestra:
Ingredientes:
-3-4 tazas hojas de albahaca
-1/4 taza nueces previamente activadas
-1/2 taza aceite de oliva Aceite de Oliva
- Jugo de 1/2 limón (para que la albahaca no se oxide)
- 1/2 cdta sal de mar o rosada.
Preparación:
Con ayuda de un procesador, mezcla las nueces previamente activadas en agua, agregar el aceite, el jugo de limón y al final las hojas de albahaca. Una vez hayas procesado, incorpora la sal y justa sabor. Debes procesar hasta que obtengas una textura cremosa y homogénea, pudiendo incorporar más aceite dependiendo de la textura que desees. A modo opcional una variable que podrías darle es incorporar alguna versión de queso tipo Prosociano Vegan o Parmesano según gustos, preferencias o necesidades.
El pesto es súper versátil lo pueden usar para acompañar vegetales horneados o grillados, untable de sándwiches, galletas o tostadas en su versión tradicional o #LowCarb, preparaciones proteicas, picoteos y en cuanto plato o preparación te apetezca!
Comentarios